Fabio Zambrana conquistó a Tarija en su aniversario

 

El artista demostró una vez más por qué es el número 1

Fabio Zambrana es en la actualidad el artista con más trayectoria internacional de toda Bolivia, siendo su nombre reconocido hasta en los últimos rincones del mundo, por su hit musical denominado “La Bomba”, que asegura fué el golpe de suerte que le cambió para siempre la vida. En esta oportunidad, el Pura Cepa te presenta un poco de la historia de este personaje, que conversó con este medio cuando llegó para actuar en la Serenata de la Creación de Tarija.

 

Fabio nació en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el 6 de noviembre de 1963. Hijo de doña María Elva Marchetti Álvarez y de don Carlos Zambrana Franco. Su infancia la pasó cantando en reuniones familiares, además el escuchaba tres discos de vinilo que tenía su madre como Carlos Gardel, Pedro Infante y Jorge Negrete. Su primera actuación fue documentada en una foto, que lo hizo tomar su madre cantando en el Kínder “Ana Barba”, cuando sólo contaba unos 4 años de edad.

En su juventud interpretaba serenatas en festivales intercolegiales y en intercomparsas de música. En 1982 salió bachiller del colegio “Marista” y poco tiempo después viajó a los Estados Unidos. Allí intentó de probar suerte aunque no tuvo éxito, pues fue deportado.

Mientras estudiaba, cantaba como vocalista principal de la banda “Zambia”, amenizando en fiestas y después formó parte de un grupo de rock llamado “Rapsodia”. En 1990 fundó su propia banda musical llamada Azul Azul, grupo que lo llevó a la fama a nivel nacional e internacional con el éxito “La Bomba”, canción que vendió más de 16 millones de copias y lo convirtió en el único artista y compositor boliviano que llegó al #1 de la Revista Billboard.

Conocido por llevar con orgullo el gorro negro grabado con el nombre de su amado Bolivia, fue creador, líder y cantante de la banda Azul Azul, cuya carrera de 21 años es considerada la más grande e importante de un grupo de pop del país. Editó cuatro álbumes con los cuáles recibió 10 discos de oro y 5 discos de platino, dando más de 581 conciertos en 27 países alrededor del mundo. Con esta trayectoria se convirtió en el primer boliviano en recibir: el premio “Lo Nuestro” en Miami (Florida, 2001), una nominación a los Premios Billboard, dos premios a compositor del año ASCAP en Nueva York y “Premio de la Gente” Ritmo Latino Music Awards en Hollywood, California.

“Siempre soñé ser cantante, al mundo de fantasía no lo dejaba morir, luché por cumplir mi sueño. Pensaba: yo antes de tener un millón de fans tengo por lo menos que tener uno”

 

FUENTE: El Pais - Tarija

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload