Rinden homenaje a Los Pericos con Su galán



Los músicos Fabio Zambrana, líder de Azul y Azul y compositor del hit mundial La bomba, y Koky Bonilla, de la banda Afrodisiaco, se unen para versionar este gran éxito de la banda de reggae y ska argentina, que estrenan hoy


Los nombres de Fabio Zambrana y Koky Bonilla estarán en boca de todos los que conocen su trayectoria, y especialmente del medio del entretenimiento, gracias al lanzamiento de Su galán, un tema con el que le rinden homenaje a Los Pericos y que precisamente estrenan hoy en todas las plataformas digitales. En rueda de prensa vía Zoom para varios medios de comunicación, tanto de México como Estados Unidos, los cantantes platicaron sobre esta canción homenaje, así como de algunos proyectos que ambos tienen por separado.


Los reconocidos músicos Fabio Zambrana y Koky Bonilla hoy estrenan Su galán.


Su galán

Al inicio de la conferencia, ambos cantantes expresaron sentirse contentos de realizar este proyecto. Fabio Zambrana compartió que la idea de unirse fue mediante la invitación que le hizo Javier Solís, mánager de Los Rabanes. "Al enterarme con quién haría esta colaboración de inmediato dije que sí porque conozco la trayectoria de Afrodisiaco, además, porque en el año 2000, cuando visité Perú, tuvimos una química muy importante. Debo decir que la producción musical la hizo Koky con Afrodisiaco y yo solo grabé la voz. Y algo que me llamó la atención al escuchar el tema y aterminado y lo cual le reconozco a Afrodisiaco, es que grabó todo con instrumentos reales, lo cual me pareció espectacular, porque ahora con la pandemia casi todo es con la ayuda de la tecnología".


Mientras tanto, Koky Bonilla aseguró que la canción se hizo con mucho cariño para una banda a la que le tiene respeto, admira y quiere mucho, y con la que ademas los une una gran amistad. Con mucha emoción, compartío también que han dado con la talla de la canción porque Los Pericos ya le dieron el visto bueno.


Con la música sobrevivieron a la pandemia

Tanto Fabio como Koky vivieron momentos muy difíciles con la pandemia, pero ambos coincidieron que fue gracias a la música que sobrevivieron. "(Fabio) Yo tenía una agenda llena para trabajar dos años y tuve que cancelarlos todos. Mis ingresos se vinieron abajo y pude sobrevivir gracias a las regalías de La bomba, que hasta el día de hoy sigo recibiendo. Además, la cuarentena me sirvió para componer y trabajar en el documental de mi vida, en el que contaré muchas cosas que la gente no sabe de mí."


Fuente: https://www.debate.com.mx/Rinden-homenaje-a-Los-Pericos-con-Su-galan-t202106040005.html