top of page

SAR alista concierto para adquirir un carro bombero.


"Para que otros puedan vivir" es la campaña del SAR Bolivia filial Chuquisaca en pro de un carro bombero y nuevas herramientas para las diferentes especialidades de rescate, por ahora sólo cuenta con una ambulancia como único medio de transporte. Para lograr el cometido se organiza un concierto benéfico el 28 de octubre con una decena de artistas invitados.

La jefa de Personal del Grupo Voluntario de Salvamento (SAR), Fabiana Achá, remarcó la importancia de un nuevo vehículo para acudir al llamado de la población; de momento sólo trabajan con una ambulancia de tipo 2, como único medio de transporte.

El motorizado tiene 14 años de servicio en Sucre, pero fue adquirido a medio uso, por lo que se estima que ya habría cumplido sus años de vida útil.

Al menos $us 20.000 son necesarios para cumplir con el objetivo principal, además de cubrir otras tantas necesidades puesto que el SAR es una institución civil que avanza por cuenta propia.

Achá señaló también que un carro bombero nuevo costaría por encima de $us 100 mil lo cual supera sus expectativas, pero lo que se busca es , dijo, un vehículo a costo accesible para adaptarlo al servicio con una bomba y tanque de por lo menos 1.000 litros.

El concierto, apoyado por la Alcaldía de Sucre, reunirá a diferentes grupos y estilos musicales para que asista toda la familia. Entre ellos: Fabio Zambrana y Azul Azul, Pk-2, María Juana, Dj Malik, Huáscar Aparicio Jr., Sebastián Gutierrez, Los Brothers, Mutante Style y el Ballet Caporales San Simón.

Se llevará a cabo el 28 de octubre en el teatro al aire ibre "Mauro Núñez", desde las 18:00.

El precio de las entradas es Bs 20 hasta el 15 de octubre, pasada la fecha costarán Bs 40.

Los puntos de venta son la oficina del SAR, calle Aniceto Arce esquina Franz Tamayo; DelySpa, situado en la calle Bolívar entre Camargo, y también mediante sus relacionadores de venta. Más información en la página de Facebook: "Team SAR Bolivia Sucre".

bottom of page