top of page

Entrevista de Fabio Zambrana a Blasting News Francia


Traducción

Entrevista con el autor de la canción ‘’La Bomba’’, Fabio Zambrana (video)Fabio Zambrana escribió y compuso este éxito, el cual lo convirtió en una estrella internacional. por Vincent Toussaint (articulo y video) 2 de junio 2020 a las 10:13La canción ‘’La Bomba’’ es conocida en el mundo entero.

Su autor lo es un poco menos, en Europa menos que en América Latina, donde es una estrella indiscutible. En Francia, fue el artista King África quien reeditó esta canción y quien hizo conocer la canción sin embargo quien la escribió y la compuso es el Boliviano Fabio Zambrana.

Mediante una entrevista excepcional, me explicó toda la historia de este hit, el cual en nuestros días todavía, resuena a nivel internacional.Un gorro y toda una historiaEs con su tradicional ‘’chulo’’ (gorro) boliviano que Fabio me concede esta entrevista excepcional. Y hay una razón. Cuando le pregunto ‘’Lleva usted este gorro para ubicar a Bolivia en el mapa mundi musical’’, él me responde que cuando todavía no comprendía mucho de marketing, él tenía la costumbre de llevar todo el tiempo una gorra, ese día la había olvidado y la reemplazó por un gorro que compró a 10 bolivianos (alrededor de dos dólares) a tan solo cinco minutos de comenzar un show en La Paz.

El nativo de Santa Cruz no abandonaría nunca más su objeto fetiche el cual lo hará sobresalir en el mundo entero. De hecho él es el único quien le hace publicidad a su querido país de ese modo.Bolivia en la cima del mundo Inicialmente, la canción era la tercera opción del álbum (para hacer un eventual sencillo) y La Bomba todavía no se llamaba ''La Bomba''.

En efecto, él tenía la intención de titularla ‘’El baile del Culea’’, lo cual era muy vulgar según su novia quien luego se convirtió en su esposa. Entonces escuchó a su esposa y optó por ''La Bomba''. En veinte minutos, algunos ajustes, algunos cambios y una hora más tarde, en noviembre del 2018 enviaba a la compañía discográfica la canción que cambiaría su vida. En sus propias declaraciones, indica que él todavía recibe importantes regalías por este éxito y no tiene vergüenza en hablar de dinero.

''La Bomba'' ocupó el primer lugar del ranking Hot Latin Songs de Billboard en 2001. Fabio pudo dar más de 1000 conciertos en el mundo entero, cantar en el Madison Square Garden de Nueva York, uno de sus sueños, pagarles una casa a sus padres y costear los estudios universitarios de su hijo en Estados Unidos. Una canción cada día Mucho antes del éxito, experimentó varios fracasos antes de triunfar.

‘’12 años (después de sus inicios) y 3000 canciones más tarde nació ''La Bomba’’ relata. ‘’Esto cambio mi vida’’. Fabio asegura que está orgulloso de esta canción y que no le molesta que se lo considere como un ‘One Hit Wonder’ puesto que muchos artistas nunca lo logran. De hecho ‘’más vale ser visto como un ‘One Hit Wonder’ que un ‘Zero Hit Wonder’’’, le comento.

Actualmente, él continúa escribiendo una canción cada día. Ha conocido otros momentos de gloria pero nunca como los que saboreó con ''La Bomba'' tema que todavía está vigente en las redes sociales como Tik Tok. Viviendo en Bolivia, yo quería definitivamente, sacar a la luz a quien es sin duda el hombre, más conocido del país, Fabio Zambrana.

bottom of page