top of page

SENAPI LLEVA ADELANTE CONVERSATORIO CON SOCIEDADES DE GESTIÓN COLECTIVA


El Servicio Nacional de Propiedad Intelectual – SENAPI, llevó adelante el conversatorio sobre Sociedades de Gestión Colectiva, en el cual participaron el Director General Ejecutivo del Senapi, Dr. Oscar Menacho Farah, el Director de Derecho de Autor y Derechos Conexos, Dr. Francisco Bueno Ayala y como veedores Manuel Martín Uriarte, guitarrista y compositor, Jhonny Dueri, empresario, Fabio Zambrana, cantante y compositor; en el conversatorio se trataron temas generales sobre Derecho de Autor y Sociedades de Gestión Colectiva (S.G.C.), fortalezas y debilidades de las S.G.C. y su importancia.

Durante el desarrollo del conversatorio también se realizaron sugerencias por parte de los asistentes para poder apoyar a los artistas y se tocó el tema de la reglamentación a las S.G.C. Resultado de la reunión, el Director General Ejecutivo del SENAPI, al ver la importancia de promover la industria musical en nuestro país conformó la Comisión Permanente por la Industria Musical Boliviana, bajo la dirección del Dr. Francisco Bueno, Director de Derecho de Autor y Derechos Conexos del SENAPI, integrada por Manuel Marín Uriarte, Jhonny Dueri y Fabio Zambrana en la que el SENAPI trabajará de inmediato para beneficio de los artistas bolivianos.

Con una duración de más de 1 hora y media el conversatorio contó con participación del público buscando el acercamiento de los artistas y fue difundida mediante una transmisión en vivo en Facebook llegando así a un mayor número de personas de forma horizontal y participativa.

Fuente:

https://www.senapi.gob.bo/prensa/notas/senapi-lleva-adelante-conversatorio-con-sociedades-de-gestion-colectiva

bottom of page